MARIA COMA

Ya estamos trabajando en la salida del próximo disco y espectáculo de María Coma. La salida del disco está prevista para octubre y el estreno tendrá lugar durante el próximo Mercat de Música Viva de Vic.
La misma María explica como será.

“INICIO DEL PROYECTO E IDEA
Desde siempre he hecho las cosas por mi misma con el material que he tenido y con la colaboración de amigos con los que me entiendo bien. Grabaciones de discos, videoclips, diseños, fotos, etc. Ahora, para mi nuevo disco “Celesta”, en colaboración con unos amigos que construyen esculturas sonoras Baschet, estamos haciendo una cosa que nunca había hecho: inventar y construir un nuevo instrumento que aparecerá en el disco y me acompañará en la gira.
Cuando conocí a Martí Ruids, nos pusimos a hablar de sonido y música mientras me empezaba a introducir en el mundo de las esculturas sonoras Baschet. Enseguida tuvimos muchas ganas de colaborar el uno con el otro, el construyendo una nueva escultura sonora Baschet para mi y yo componiendo nueva música con este instrumento. Yo buscaba una sonoridad parecida a la Celesta mezclándolo con los principios sonoros Baschet. Este fue el punto de partida para construir el nuevo instrumento.
En aquel momento era una idea que teníamos pero que no sabíamos como ni cuando empezar. Lo presentamos como propuesta al premio Puig-Porret y nos la aceptaron. Empezamos a trabajar en aquel proyecto para tener nuevo disco, nuevo instrumento y nuevo espectáculo para el Mercat de Música Viva de Vic 2013.

EL DISCO
Fui a Berlín y lo compuse prácticamente en dos meses. Grabé muchas cosas allí con 3 pianos distintos. Des del taller me iban enviando samplers de las primeras pruebas y así perfilábamos el tipo de sonido a la vez que pensaba donde introducir aquella sonoridad. De esas grabaciones en Berlín, al volver hice una selección final. Será un disco de piano, voz, coros, percusiones, instrumentos y esculturas Baschet (¡la nueva no tiene nombre todavía!), bajo, samplers y alguna guitarra creando texturas. Lo grabaremos con Pau Vallvé en una casa en la montaña, por el Berguedà durante mayo. Es un disco compuesto en menos tiempo y creo que ha salido más fresco, más directo y hacia fuera.

El DIRECTO
Seremos 4 músicos en el escenario, pero no tendremos sólo un instrumento cada uno. Todos seremos bastante versátiles. Tocaremos: piano, el nuevo instrumento Baschet (todavía no tiene nombre), voz, batería, percusiones Baschet, coros, sampler, bajo, teclados, guitarra con pedales y efectos… será un directo pensado para teatros, auditorios o sitios donde pueda se pueda escuchar y ver bien, con una iluminación creada especialmente para el espectáculo."

 Las primeras notas del nuevo instrumento

 

Maria Coma (Ho Sap Tot i Calla) from The Furious Sessions on Vimeo.

 



MARIA COMA, “CELESTA”. A PARTIR DE OCTUBRE DE 2013. ABIERTA CONTRATACIÓN

Imágenes
Contratación +
Management +
©BUENRITMO 2011 | AVISO LEGAL