Dani Nel┬Ělo

Dani Nel•lo nos presenta un nuevo repertorio y nueva formación en Sax-O-Rama.

En el año de su 30 aniversario en los escenarios el incansable y multifacético Dani Nel•lo sigue haciendo que su directo sea único y diferente en cada uno de sus conciertos.

Después de adentrarse en los sonidos de la Ficción Criminal en Noir, Nel•lo sigue su viaje con su inseparable saxo tenor. La suya es una misión constante; la de expresarse a través de su instrumento convirtiendo a este en su voz y crear su propio lenguaje siguiendo la tradición de los saxofonistas que engendraron el rhthm&blues y el rock&roll y que hicieron de estos géneros un idioma musical que llegaría a todos los rincones del planeta.

Sax-heroes como King Curtis, Lee Allen o Sam Butera han marcado definitivamente la carrera de Nel•lo y él sigue su estela trayendo el rugido del growl al siglo XXI.

Sax-O-Rama responde a la intención de recuperar y traer a primer plano el saxo como medium y transmisor de emociones, sin la necesidad de más elementos que la melodía y el rítmo.

En este nuevo concierto podrás encontrar trepidantes y bailables piezas como "Twist City", "60 Monos" o "Ciao King". Los blues arrastrados como los de "4 Saxos 4" o "Strollin´with the King". Ecos de Early Soul como en "Zarpazo" o "La Cobra Vs. McCann". También hay sitio para temas más oscuros como la densa "Lluvia sobre el cuero" o "Black Chill"i. Aires de pantano y guitarras cenagosas en "Pantano Walk" o "el Lobo de la Ciénaga". Melodías surgidas de la añoranza como "Demasiado Lejos" y momentos de simple desenfreno como los del ya clásico del directo "Sax Attack" o los de "Las Luces del Filmore" claro homenaje al anteriormente mencionado Rey Curtis.

En esta ocasión el tenor de Dani Nel•lo se mezcla con la electricidad de las guitarras de dos ases de las seis cuerdas como son Dani Baraldés y Mario Cobo. Cada uno con su fuerte personalidad y su sonido, crean una maraña tímbrica de lo más sugerente. En la base encontramos a dos músicos con una solidez granítica: Anton Jarl a la batería y a Santi Úrsul al bajo. Los cuatro músicos junto a Dani Nel•lo han creado para ustedes el sonido de este Sax-O-Rama.

Imágenes
Contratación +
©BUENRITMO 2011 | AVISO LEGAL