Kim Lenz & the Jaguars

Kim Lenz, la pelirroja compositora, cantante y guitarrista de Los Angeles, ha vuelto. Reconocida como una de las figuras destacadas del rockabilly contemporáneo, Lenz ha firmado hasta el momento dos aclamados discos para el prestigioso sello Hightone y se ha recibido efusivas críticas en sus giras por los Estados Unidos y Europa. La edición norteamericana de la revista Rolling Stone ha dicho de ella “si Elvis hubiera sido una mujer, probablemente habría sonado como Kim Lenz.”

Ahora regresa con su nuevo álbum “It’s all true!” (Riley Records, 2009/Buenritmo, 2010), producido por ella misma y editado en su propio sello, Riley Records. En él encontrarás una flamante colección de rockabilly contemporáneo en el que demuestra su fuerza vocal e instrumental, un álbum que ratifica su posición en el pequeño panteón de las cantantes de rockabilly de la altura de Wanda Jackson o Janis Martin, cantates con las que Kim ha compartido escenario. Y demuestra la variedad e impacto que puede poseer este género. “It’s all true!” incluye la fuerza instrumental del guitarrista Nick Curran, bajista Jake Erwin, el batería Scotty Tecce, y la colaboración especial del gran Big Sandy. Las doce canciones incluyen siete compuestas por Kim, una co-escrita con Big Sandy, y dos versiones.

Kim Lenz se ha lanzado a la carretera para presentar su álbum con unos renovados Jaguars (su banda de acompañamiento, incorporando a Mario Cobo (líder de los Nu Niles) como guitarrista oficial en su gira mundial.

http://www.kimlenz.com/

Imágenes
Contratación +
©BUENRITMO 2011 | AVISO LEGAL